La Infografía de las infografías


La infografía que te infografíe buena infografiadora será.

Hoy desde Twittiment nos hemos levantado con ganas de rizar el rizo, creando una infografía sobre las infografías. Para todos vosotros a los que os encanta consumir este tipo de recursos, aquí os contamos qué temas son los preferidos en Twitter.

infografia infografias twitter


Durante los dos últimos meses se han generado en Twitter más de 120.000 conversaciones en torno a las infografías. Su formato visual permite que podamos consumir mucha información en poco tiempo, muy valorado entre los internautas por la gran sobrecarga de información que recibimos a diario. Os recomendamos este artículo de PuroMarketing donde nos explican el porqué gustan tanto entre los usuarios.

Otro dato curioso es la gran cantidad de tweets generados por twittero en torno a ellas. En otras palabras, hay una alta concentración de usuarios que difunden este tipo de contenidos en Twitter. Además, es un tema relativamente estable en el tiempo, sin grandes picos de viralidad.

En cuanto a los temas, de lo que más se ha infografiado durante estos dos meses ha sido sobre Social Media. Casi un 30% del total han dibujado datos en torno a esta temática, siendo la red social Twitter la protagonista en la representación de datos.

ejemplo tweets twittiment
Ejemplo tweets Social Media. Twittiment.com


infografia twittiment ejemplo
Ejemplo tweets sobre Twitter. Twittiment.com

El segundo tema más tratado, el Marketing, ha sido el área por excelencia para dibujar los números. Cualquier idea es buena para infografíar, desde tendencias de marketing, contenidos, planes, área digital, branding, presupuestos...

infografias twitter marketing
Ejemplo tweets Marketing. Twittiment.com

Y el tercer tema estrella ha correspondido al empleo durante este periodo. Cómo crear un currículum bonito, los pasos para prepararse una entrevista, cómo reinventarse o motivarse o la situación de empleo en España entre otros tweets.

twittiment empleo twitter
Ejemplo tweets Empleo. Twittiment.com

Finalmente observamos que una gran parte de las infografías nos ofrecen consejos. Consejos de todo tipo, principalmente enfocados al área digital.

twittiment tweets infografia
Ejemplo tweets consejos. Twittiment.com 

Y es que una imagen vale más que mil palabras y los twitteros lo saben!

¿Te interesaría comunicar a través de infografías sobre el tema que prefieras en Twitter? Escríbenos a info@twittiment.com y nuestro equipo de Data Artists se pondrán manos a la obra!

0 comentarios:

Publicar un comentario